loading
Style Switcher
Layout Selector
img
img
Color scheme
img img img

Espíritu Joven

Como parte de la Espiritualidad de la Cruz, tenemos un estilo de relacionarnos con Dios y con los demás muy especial. Por nuestro bautismo, somos “puentes” entre Dios y los hombres y entre los hombres mismos.?

Vivimos en Comunidad, creciendo personalmente y ayudando a crecer a los demás. Somos hermanos, amigos, familia.

Nuestra manera de vivir se representa en la Cruz del Apostolado:

- La Cruz del Apostolado es una Cruz de Victoria: está llena de luz, en el aire y glorificada, coronada por el Espíritu Santo; el corazón está vivo, palpitante y glorificado.

- La luz y las nubes ígneas son símbolos que representan a Dios Padre, todo amor, ternura, fuerza.

- La paloma representa al Espíritu Santo. La cruz simboliza toda la realidad humana, enfocada en esa realidad dolorosa que Jesús venció en esa Cruz: pecado, odio, injusticia, debilidad, sufrimiento, miseria, muerte.

- El corazón, traspasado por la lanza y coronado de espinas, es un corazón vivo y palpitante; representa al mismo Jesús, crucificado y resucitado.

- La cruz pequeña simboliza los sentimientos de Jesús: su amor al Padre y a los hombres

Vivimos nuestra Espiritualidad como jóvenes en:

Éxodo

Movimiento Éxodo vive una espiritualidad cristiana con un fuerte y claro fundamento bíblico. Los adolescentes de Éxodo buscan asumir los valores del Reino de Dios, iniciado en el Éxodo con Moisés y proclamado como definitivo por Jesús.

Apostolado de la Cruz

Busca hacer vida el Evangelio de Cristo, a través de su donación total a Dios en lo cotidiano en favor de sus hermanos. Propaga el Reinado del Espíritu Santo a través de vivir cada área de la vida, la familia, escuela, trabajo, amigos, buscando imitar las actitudes y sentimientos de Cristo.

CEC

Es un Movimiento que busca centrar la vida del joven en Cristo. Forma jóvenes para que vivan su Mejor Versión, es decir, se realicen plenamente en cada área de su vida. Está hecho de jóvenes para jóvenes y desarrolla fuertemente la responsabilidad como líderes para convertirlos en agentes de cambio en la sociedad. ¡Cristo Vive!

“Nacimos para conquistar las cumbres, no para la mediocridad.”